Diario Uno > Política > Impsa

Para Kulfas, es una "posibilidad concreta" que el Estado aporte capital a IMPSA

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dijo que es una "posibilidad concreta" que el Estado capitalice a la empresa mendocina IMPSA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al trabajo en conjunto y las negociaciones que realizan el Gobierno Nacional y el mendocino para que la empresa local IMPSA pueda relanzarse y admitió que es una "posibilidad concreta" que se determine la capitalización, aunque dejó en claro que esa decisión requiere un "análisis integral" para que la compañía "se pueda relanzar".

matias-kulfas.jpg
El dólar está bien como está, según Matías Kulfas. Foto: NA.

El dólar está bien como está, según Matías Kulfas. Foto: NA.

"IMPSA es para nosotros una empresa emblemática, no lo es sólo para Mendoza por toda su historia, sino para la Argentina y América Latina, por lo que significa en tecnología y su recurso humano calificado. Sabemos que ha tenido problemas serios que han comprometido su continuidad. Desde el primer día hemos trabajado con la conducción y el gobierno de la provincia. Hemos pagado los salarios de la empresa, primero con ATP y luego con la ayuda a empresas con dificultades financieras, IMPSA ha reestructurado su deuda y estamos trabajando en su relanzamiento, que nos parece fundamental tanto para el desarrollo de Mendoza, como de Argentina", repasó Kulfas en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Al ser consultado sobre si el Gobierno nacional pretende participar de las acciones de la empresa mendocina, Kulfas señaló a Radio Nihuil que esa "es una posibilidad concreta".

Asimismo, el funcionario admitió que se está "en medio de un análisis integral para que la empresa pueda relanzarse" y reforzó esa idea al afirmar que "eso debe ser parte central del despegue energético de la Argentina, proveyendo tecnología calificada tanto para las energías tradicionales, como para las alternativas, y la empresa pueda recuperar su perfil exportador".

Para graficar el arduo trabajo conjunto que vienen haciendo ambos gobiernos Kulfas apeló a una afirmación que no dio lugar a especulaciones: "en esto no hay grieta".

La totalidad de los accionistas de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa aprobaron a mediados de marzo pasado la emisión de nuevas acciones por US$20 millones, y declinaron ejercer su derecho de preferencia para suscribir las mismas, a fin de ser ofrecidas en su totalidad al Gobierno Nacional y a la provincia de Mendoza.

Los fideicomisos accionistas votaron por unanimidad a favor de la emisión de nuevas acciones para capitalizar la compañía, y avanzar en la recomposición de su capital de trabajo para sostener proyectos nacionales e internacionales.

“Es una empresa central en energías renovables, que puede recuperar su potencial exportador porque ha estado presente en 40 países del mundo y tiene tecnología única en América Latina”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.