Diario Uno Política Alberto Fernández
Conmemoración

Para Alberto Fernández, San Martín lo hubiese apoyado

El presidente Alberto Fernández se refirió al General José de San Martín y aseguró que este hubiese apoyado su gestión durante la pandemia y en otros casos

Por UNO

El presidente Alberto Fernández aseguró que el General José de San Martín lo hubiese apoyado y hubiese formado parte de su gobierno. Al mismo tiempo, adelantó que su figura volverá a los billetes de circulación legal en Argentina.

El Presidente subrayó que "San Martín fue un hombre inmenso, singular en el mundo. El mundo estudia a San Martín como un estratega militar único. Cruzó los Andes, sólo motivado por la idea de ser libres. `Seamos libres, lo demás no importa nada´, decía".

"Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto. Hubiera sido parte de ese Ejército que montó hospitales móviles para atender a los que necesitaban, hubiese sido parte de las vacunadoras que trajeron tranquilidad a los argentinos", explicó.

En el mismo sentido, advirtió que San Martín habría estado peleando al lado de los más pobres y necesitados.

San Martín, "hubiera sido parte de ese ejército que montó hospitales móviles a lo largo del país para atender a los que lo necesitaban. Hubiera sido parte de esas vacunadoras y vacunadores que traían tranquilidad a todos los argentinos, hubiera estado peleando al lado de los más pobres y necesitados en su pelea contra el hambre, con la tarjeta alimentar, llevando auxilio a los que la pandemia dejaba sin opciones", dijo.

"Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos `seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie para que la Argentina tenga futuro´. Estemos unidos, porque unidos somos invencibles", destacó.

Además, ponderó la figura de Manuel Belgrano y su campaña al norte, a la vez que se refirió al envío de armamento a Bolivia durante el Golpe de Estado a Evo Morales: "En esos tiempos ayudábamos a los bolivianos, no les mandábamos balas para que los reprimieran".

San Martín en los billetes

"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", sostuvo el mandatario.

Al encabezar un acto en el partido bonaerense de San Martín, el jefe de Estado reiteró su intención de volver a poner en los billetes argentinos a ciudadanos ilustres, un plan que tenía previsto para el año pasado pero que se vio frustrado por la pandemia de coronavirus.

"En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología. Tenía más sentido que una PyME se convierta en una importadora antes que seguir produciendo. Tuvo mucho más sentido jugar financieramente apostando a la suba y la baja del dólar, las acciones y los títulos que darle trabajo a todos ustedes", lanzó Alberto Fernández.