Diario Uno Política padrón electoral
PASO 2021

Padrón electoral: el 20% de los mendocinos cambió de escuela en la que vota

Por la pandemia y por la reducción de mesas en escuelas, alrededor de 300.000 mendocinos asistirán a otros colegios. Piden que se revise el padrón electoral

Por UNO

El 20% de los mendocinos tendrá que ir a votar a otras escuelas en estas PASO 2021 y no a las que han ido a sufragar en cada una de las últimas elecciones. Por eso, desde la Justicia Electoral se les pidió que revisen el padrón electoral antes de ir a emitir su voto para no ir a un colegio equivocado.

Según explicó el juez federal Walter Bento, responsable de los comicios, en Mendoza, con respecto a la última elección, se incrementó la cantidad de electores en 20 mil personas.

Seguir leyendo

Este aumento en votantes, más la pandemia de covid en Mendoza, llevó a que la Justicia Electoral tomase una decisión más que importante y que afecta a las elecciones 2021.

La Justicia decidió abrir mayor cantidad de escuelas y que se reduzcan la cantidad de mesas en aquellas que tenían muchas.

Es así que en Mendoza, Bento decidió que la mayor cantidad de mesas por escuela sean 8, lo que derivó en un cambio en el padrón electoral.

Tan solo esta modificación también derivó en que haya más de 600 colegios habilitados para las PASO 2021 y Elecciones 2021 de noviembre.

Embed

Medidas sanitarias

Bento, en diálogo con Radio Nihuil, también dio a conocer algunas de las medidas sanitarias que habrá este próximo domingo de elecciones 2021.

En ese sentido, explicó que las personas que tengan Covid o sean contactos estrechos no deberán votar y sí tendrán que presentar justificativo de su ausencia.

Asimismo, nadie podría ingresar a los colegios sin barbijo o tapabocas.

En todas las mesas habrá alcohol en gel, como así también en el ingreso de cada escuela.

Por otro lado, se solicita a la gente que vote que no cierre el sobre con su saliva. "El sobre se abre cuando se abre la urna una vez que haya terminado la elección", explicó Bento. Si es para seguridad de las personas sobre su voto, se permitirá llevar plasticola.

Asimismo, se les solicita a los votantes llevar su propia lapicera para firmar la planilla de votación.