Pablo Moyano: "La CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a los trabajadores"

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, cuestionó el acuerdo entre la CGT y la UIA para fijar un pago mínimo del 75 por ciento de los salarios a empleados suspendidos durante la cuarentena general y consideró que la central obrera "tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores".

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

"Cada actividad, cada gremio, cada secretario general está haciendo lo imposible para defender su actividad, defender los puestos de trabajo, que no se reduzcan los salarios. La CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores", sostuvo el referente gremial. "Cada actividad, cada gremio, cada secretario general está haciendo lo imposible para defender su actividad, defender los puestos de trabajo, que no se reduzcan los salarios. La CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores", sostuvo el referente gremial.

En declaraciones radiales, el sindicalista cuestionó el acuerdo firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) y recordó que Camioneros fuer "el primer gremio en rechazarlo".

"(El secretario general del sindicato) Hugo Moyano le mandó una carta al ministro de Trabajo (Claudio Moroni) para rechazar eso", añadió. "(El secretario general del sindicato) Hugo Moyano le mandó una carta al ministro de Trabajo (Claudio Moroni) para rechazar eso", añadió.

Ante esa situación, Pablo Moyano afirmó que "cada dirigente tendrá que rendirle cuentas a sus trabajadores".

Te puede interesar: Contagios en Las Heras: aislaron a empleados de un hipermercado

"No es el momento de rebajar salarios, y más cuando el Gobierno está haciendo un esfuerzo con subsidios, obligando a las empresas a no subir tarifas. Las empresas grandes están en condiciones de bancarse estos tres meses de pandemia", destacó. "No es el momento de rebajar salarios, y más cuando el Gobierno está haciendo un esfuerzo con subsidios, obligando a las empresas a no subir tarifas. Las empresas grandes están en condiciones de bancarse estos tres meses de pandemia", destacó.

Asimismo, se refirió a los planteos de sectores empresarios respecto a las dificultades por el pago del aguinaldo y señaló: "Vamos a exigir que se pague".

Temas relacionados: