Lazaro Baez Pilar Arresto domiciliario 2.jpg
“Se deberán adoptar las medidas necesarias para disponer su alojamiento en la unidad penitenciaria más adecuada a sus condiciones personales y cercana a su lugar de pertenencia, sin que se encuentre demostrada una situación excepcional que amerite contemplar el caso desde otra perspectiva conforme las consideraciones expuestas”, concluyeron los jueces.
Lázaro Báez y su vínculo con Cristina Kirchner
El pedido de detención inmediata había sido presentado por el fiscal Abel Córdoba luego que la Corte dejó firme su condena a diez años de prisión en la “ruta del dinero K”.
La sentencia condenatoria “ha pasado en autoridad de cosa juzgada y -consecuentemente- se ha tornado operativo su cumplimiento, de modo que corresponde continuar con el trámite de ejecución conforme lo precisado”, resolvió el Tribunal.
Los jueces recordaron que “la ley no prescribe de modo automático la concesión de la prisión domiciliaria cuando se presenta alguno de los supuestos de hecho del art. 10 del Código Penal o art. 32 de la ley 24.660, sino que -eventualmente- sujeta su viabilidad a la apreciación judicial previo trámite de la incidencia que se suscite”.
Según el cómputo hecho por el Tribunal, Báez estuvo con prisión preventiva en esta causa penal tres años, ocho meses y ocho días por lo cual resta que cumpla seis años, tres meses y 22 días.
La Corte Suprema también confirmó el martes otra condena a seis años de cárcel para Báez en la causa Vialidad, en la que fue juzgado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Fuente: Noticias Argentinas