Elecciones 2023

Omar Parisi y Lucas Ilardo encabezaron una caravana por el Gran Mendoza con el tema de la vivienda

El precandidato a gobernador y su compañero de fórmula se jactaron de haber sido los primeros en instalar en la campaña el problema de la falta de casas

Por UNO

El precandidato a gobernador de Ahora Peronismo por el Frente Elegí, Omar Parisi, y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, lideraron este jueves una caravana por el Gran Mendoza a modo de cierre de la campaña electoral de cara a las PASO del domingo. En el camino, hicieron una parada técnica en Las Heras, el departamento que promete ser "la madre de todas las batallas" el 11 de junio.

Ambos se jactaron de haber sido los primeros en instalar el tema de la falta de viviendas en la provincia, algo que replicó la mayoría de los precandidatos a la gobernación, incluso el contrincante de Parisi en la interna peronista, Guillermo Carmona. Incluso, el lujanino recalcó que cumplirá con la promesa de construir 16.000 casas, algo que desde Cambia Mendoza ya salieron a refutarle en las redes sociales.

"Les aseguro a los mendocinos que lo que nos comprometemos, lo vamos a llevar adelante porque sabemos hacerlo, tenemos trabajo y gestión", aseguró quien fuera también titular del IPV en la gestión de Francisco Paco Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Milei se metió en la campaña mendocina y fustigó a radicales y peronistas a tres días de las PASO

caravana-Omar Parisi.jpg
Omar Parisi y Lucas Ilardo lideraron la caravana de la vivienda por los departamentos del área metropolitana.

Omar Parisi y Lucas Ilardo lideraron la caravana de la vivienda por los departamentos del área metropolitana.

Omar Parisi y las promesas electorales

El ex funcionario destacó que la obra pública en materia habitacional será un motor de impulso para la economía y permitirá el acceso al trabajo y a un salario digno.

También hizo hincapié en el fortalecimiento de otros sectores para la generación de riqueza, como por ejemplo la ganadería, la energía, la industria vitivinícola, el turismo y la minería.

Los candidatos peronistas -relacionados con el ala kirchnerista- contaron que dieron dos vueltas a la provincia en búsqueda de votos del electorado. Y que en su trayecto, pudieron comprobar con sus propios ojos lo que ya sabían de antemano. "Nos hemos encontrado con una provincia que era la que nos imaginábamos, una provincia parada, sin seguridad, sin gestión en educación, en salud, sin obra pública".

caravana de la vivienda.jpg

También recalcaron que sus equipos técnicos tomaron nota de todos los problemas que plantearon los vecinos para ponerse a trabajar de inmediato. "Somos la única fórmula que ha tenido presentación de proyectos. Nosotros nos hemos diferenciado, hemos trabajado y vamos a seguir trabajando para que los mendocinos y las mendocinas podamos poner todos juntos a través del trabajo y la gestión, la provincia en marcha", expresaron.

Para cerrar, afirmaron convencidos de que ganarán las internas en el peronismo mendocino y que quedarán muy bien parados para las elecciones generales del 24 de septiembre. "Creo que la recepción que hemos tenido de los mendocinos y las mendocinas ha sido óptima", concluyó Parisi.