Apenas tres días después de las PASO provinciales para las elecciones 2023, los chispazos entre los dos candidatos más votados -Alfredo Cornejo y Omar De Marchi- ya se sienten con fuerza. Este miércoles la difusión de los datos de la inflación en Mendoza y en el país fue aprovechada por el líder de La Unión Mendocina para "pegarle" al Gobierno y, por ende, a Cambia Mendoza y, esencialmente, a Alfredo Cornejo.
Omar De Marchi aprovechó el dato de la inflación para criticar al Gobierno de Rodolfo Suarez
De Marchi, que se postula a la gobernación en fórmula de La Unión Mendocina, con el intendente de Las Heras y ex miembro del oficialismo, Daniel Orozco, publicó un breve mensaje en sus redes sociales, con el título "la inflación duele más en Mendoza".
En las PASO del domingo, Cornejo estuvo cerca del 30% de los votos aunque al sumar los sufragios que acumuló su contendiente Luis Petri, el frente Cambia Mendoza llegó a alrededor del 42%- De Marchi quedó a menos de 7 puntos del ex gobernador pero más lejos de suma total la coalición gobernante.
►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: el frente de Cornejo duplicó a De Marchi y el PJ quedó tercero
A la frase "la inflación duele más en Mendoza", De Marchi le sumó: "La alta inflación pega más duro en Mendoza porque los salarios públicos y privados están entre los más bajos del país, producto de una economía paralizada, altos impuestos y baja competitividad. Desafío: encender la economía".
En ese breve mensaje el actual diputado nacional del PRO (espacio que no lo apoyó en las PASO) dejó traslucir varios conceptos, porque si bien al hablar de salarios bajos, se refirió tanto a los públicos como a los privados, es claro que la referencia a los sueldos estatales está orientada a criticar al Gobierno de Mendoza.
A esto se añade la expresión relacionada con la "economía paralizada, altos impuestos y baja competitividad" que engloba más claramente el cuestionamiento a la gestión de Cambia Mendoza.
En la tabla de posiciones de precandidatos en las PASO 2023 Alfredo Cornejo se quedó con el primer puesto pero no tan holgadamente como él hubiese querido. Detrás suyo, quedó Omar De Marchi, que se ilusiona con pescar los votos "antiCornejo" y dar el batacazo en las elecciones generales de septiembre.
En el cabeza a cabeza, candidato a candidato la diferencia es de 6,53 puntos; un número que se festeja más en el búnker de La Unión Mendocina que en el de Cambia Mendoza, aunque, claro, allí suman los votos que obtuvo Luis Petri, que se coló en el podio superando a todo el peronismo junto.
►TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos elogió los resultados de Luis Petri y aventuró que puede ser candidato a vicepresidente




