Junto a la Cámara de Comercio

Ojeda presentó un informe en Casa Rosada con sus argumentos a favor de Portezuelo del Viento

El intendente de Malargüe viajó a Buenos Aires para entregar un escrito donde pide un laudo favorable por parte del Presidente. "Ahora sólo resta esperar", dijo el jefe comunal

"Fui recibido en Casa Rosada y tuve la oportunidad de dejar allí los sólidos argumentos malargüinos", declaró el jefe comunal en las redes el jueves. Se refirió también a la admisión del pedido de laudo que reiteró el gobernador Rodolfo Suarez y que tras muchas idas y vueltas fue aceptado. Para Ojeda, ahora "sólo resta esperar" la decisión del Presidente.

Ojeda en casa de gobierno.jpg
El intendente de Malargüe ingresando a la Casa Rosada.

El intendente de Malargüe ingresando a la Casa Rosada.

En el escrito dirigido a Fernández, el dirigente sureño realiza una reseña histórica sobre la obra, al tiempo que da sus razones para concretarla.

"Venimos a solicitarle arbitre todos los medios a su alcance para dar el respaldo político y jurídico mediante un laudo a favor de Mendoza, a fin de que pueda concluirse la adjudicación al consorcio Malal Hue, conformado por capitales nacionales -entre ellos la empresa IMPSA- y chinos", dice en su primera página la misiva, que lleva fecha del 18 de febrero:

Presentación Malargüe.jpg

Un anuncio que se hizo esperar

El jueves, el intendente pensaba referirse a este informe durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante malargüino. No obstante, una protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo que tuviera que irse custodiado por la Policía.

Aquí, algunas imágenes que compartieron colegas de Radio Nacional Libertador:

Embed

Ese hecho se produjo en la misma jornada en que Ojeda (UCR) firmaba por decreto un aumento del 46% del salario básico en cuatro tramos para los municipales del departamento, destacando que la cifra "está muy por encima de lo que el sindicato cerró a nivel provincial".

Finalmente, el intendente dio sus anuncios en una conferencia de prensa. Allí dijo que además de aguardar con ansias la decisión presidencial por Portezuelo, el municipio prepara las celebraciones por los cincuenta años de la Tragedia de los Andes, que se cumplen el 13 de octubre.

"Estamos organizando junto a Uruguay y la embajada argentina en Chile la posibilidad de que estén los tres presidentes en Malargüe para conmemorar ese acontecimiento", adelantó Ojeda.