Diario Uno Política Julio Cobos
Elecciones 2021

"Ojalá pueda seguir trabajando": la frase de un obrero a Julio Cobos

El actual senador nacional contó lo que le dicen en sus recorridas por los departamentos de Mendoza y la preocupación que exponen sus habitantes

Por UNO

Julio Cobos debe ser uno de los dirigentes políticos mendocinos que más recorridas alrededor de la provincia ha hecho. Lo hizo como candidato a gobernador, como mandatario provincial, como candidato a vicepresidente y en cada una de las ocasiones que peleó, y ganó, una banca en el Congreso. Esta vez le toca hacerlo en busca de convertirse en diputado nacional.

Fue justamente en estas últimas recorridas en las que notó que la mayor preocupación que tienen muchos mendocinos es por trabajo, para aquellos que no lo tienen, y por mantenerlo, aquellos que lo poseen.

Seguir leyendo

"Más que hablar en las recorridas, es escuchar. Estamos visitando comercios y establecimientos y la inquietud y la preocupación es por qué aumentan las cosas. El que está laburando se preocupa porque quiere seguir trabajando", señaló Cobos a Radio Nihuil.

"Me decían: ojalá pueda seguir trabajando", añadió Cobos, haciendo referencia a un obrero con familia.

Su arrepentimiento y su futuro

Cobos, en diálogo con Radio Nihuil, también hizo referencia a su pasado político y a su futuro.

En cuanto al pasado, manifestó sentirse arrepentido de la alianza que llevó adelante junto al kirchnerismo y de haber formado parte de la fórmula Cristina Kirchner - Julios Cobos en el 2007, aunque explicó que no solamente se trató de él, sino que muchos radicales alentaron ese acuerdo.

De hecho, en un ping pong posterior, cuando se lo hizo elegir al mejor presidente del siglo XXI, obvió a Néstor y Cristina Kirchner y se inclinó por Mauricio Macri.

En cuanto a su futuro como diputado nacional, dio su posición sobre minería y explicó que se debería tratar una diversificación de esta actividad por lugares, ay que en Malargüe hay licencia social para llevarla adelante.

Asimismo, también se refirió a la educación mixta, entre presencial y virtual, aprovechando lo aprendido durante la pandemia.

Temas relacionados: