Desde todo el arco político legislativo –con el rente Cambia Mendoza incluido- se está solicitando al gobernador Alfredo Cornejo que retire la postulación de Mauricio Juan para ser juez del Tribunal Colegiado Penal.

Te puede interesar: Dónde inscribirse para acceder a trabajar en Portezuelo del Viento

Juan es conjuez, y su reputación judicial quedó muy cuestionada porque fue uno de los tres letrados que decidieron condenar a Andrés Di Césare a 18 años de prisión por el crimen de Julieta González, desestimando el agravante de femicidio.

Llamó la atención que, no sólo senadoras del PJ como Patricia Fadel y Fernanda Lacoste, sino la misma vicegobernadora Laura Montero saliera por los medios a pedirle a Cornejo que retire el pliego de este magistrado. Otros que también reclamaron lo mismo fueron los miembros del FIT. Lautaro Jiménez (FIT) aseguró que si Cornejo no lo solicita, en la sesión de tablas del martes 24 de septiembre pedirán que se archive la postulación.

Audiencia pospuesta

Este miércoles debía realizarse la audiencia pública de Juan, que se efectúa  usualmente una semana antes de la votación secreta. Muchos colectivos feministas se habían organizado para concurrir.

Sin embargo, fue el mismo postulante quien pidió que se suspendiera. El justificativo fue que quería defenderse de los cuestionamientos que existen hacia él con los argumentos del fallo en mano.

Al respecto, Diego Costarelli, presidente del bloque del oficialismo en el Senado, aseguró que accedieron a retrasar la audiencia pública por estricto pedido del magistrado. Sin embargo, no tienen pensado retirar el pliego. “Hay que darle la posibilidad de escucharlo, para eso es la audiencia pública”.

Te puede interesar...