Diario Uno > Política > Gorda doná tu sueldo

Ofelia Fernández participó en un Zoom con estudiantes: la discriminaron y agredieron

Estudiantes universitarios discriminaron y agredieron a la legisladora porteña Ofelia Fernández. Fue durante la charla a través de Zoom que organizó la Universidad Torcuato Di Tella. Después de que analizara temas de actualidad, alumnos que participaban del encuentro virtual abrieron sus micrófonos y le dijeron: “Gorda, doná tu sueldo”.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria| Jubilados: ANSES confirmó que la tarjeta Alimentar no llegará a los jubilados

Desde el entorno de la funcionaria aseguraron que el episodio fue "algo menor". Además destacaron la forma en la que se manejaron las autoridades de la institución.

La charla, se trató sobre “Actividad y militancia política”. Tuvo récord de participación en encuentros virtuales de la Universidad Di Tella. Según aseguraron al sitio TN, la convocatoria fue cerrada a través de la página de la institución y hubo unas 450 personas conectadas.

La legisladora habló sobre sus comienzos en la militancia, la importancia de la participación de los jóvenes en la política, la legalización del aborto, la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la reforma judicial, entre otros temas. Durante la charla, los estudiantes podían dejar preguntas por escrito a través del chat y un moderador se encargaba de hacérselas a la legisladora.

Ana, estudiante de Relaciones Internacionales contó: “en un momento, alguien activó el micrófono y le gritó: ‘Gorda, doná tu sueldo’. Después de eso, ella estaba diciendo que hay que ser solidarios y varios le empezaron a decir que donara su sueldo, a lo que contestó que sí lo hace”.

Franco, alumno de la carrera de Administración de Empresas, aseguró que la referente del Frente de Todos en CABA respondió que las personas que la agredieron “estaban comportándose de manera infantil”. El moderador le pidió disculpas y se decidió terminar el Zoom.

Desde el entorno de Fernández consideraron que el episodio “fue algo menor” y destacaron la actitud de las autoridades de la universidad y de quienes organizaron el encuentro. “Se portaron muy bien. Pudieron resolver rápido el tema e inmediatamente le pidieron disculpas. No fue nada grave y, más allá de eso, la charla estuvo excelente”, manifestaron.

Te puede interesar...