Diario Uno > Política > Nuevas restricciones

Nuevas restricciones: "La única solución que tengo es evitar la circulación"

El presidente Alberto Fernández adelantó que este viernes habrá anuncio de nuevas restricciones ante la falta de una Ley que regule medidas ante la pandemia

No hay más ideas, pero tampoco muchas más opciones. La única solución para bajar la cantidad de casos de Covid es reducir la circulación y en el Gobierno nacional lo saben. Incluso el propio presidente Alberto Fernández lo sabe. Por ello, el viernes habrá anuncios sobre nuevas restricciones en Argentina.

“La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”, explicó Alberto Fernández. Con varias provincias al borde del colapso en lo que tiene que ver con camas de terapia intensiva, se espera que este viernes, cuando venza el último decreto de restricciones, el Presidente las renueve.

Las nuevas restricciones además tendrían otra razón y es que es casi imposible que el Congreso le apruebe esta semana la Ley para regular todo lo que tiene que ver con medidas contra la pandemia.

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, manifestó Fernández en una entrevista a C5N.

Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, insistió Alberto Fernández. La frase tuvo sus apuntados: Capital Federal y Mendoza, que se negaron a suspender las clases presenciales.

Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo ‘circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales’ no quito la libertad de nadie”, dijo el mandatario nacional.

Vacunas en Argentina

Con respecto a la llegada de más dosis para inmunizar a la población frente al coronavirus, el Presidente prometió “seguir trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas” y especificó que el vínculo con el laboratorio Pfizer “nunca se rompió” y que el Gobierno nacional sigue negociando.

Seguimos trabajando con Moderna, seguimos trabajando con Janssen y estamos trabajando con la vacuna Soberana de Cuba, que todo indica que es de la más alta calidad técnica, y estamos también trabajando a ver de qué modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración”, explicó-

Justamente las vacunas son un centro de preocupación entre muchos de los inoculados ya que a fin de mes, gran parte de los que tienen mayores de 70 años cumplirán los 90 días desde que recibieron la primera dosis de Sputnik V o de AstraZeneca y se recomienza que no se exceda ese período entre las dos dosis. El problema es que por ahora, no hay anuncios concretos sobre la llegada de segundas dosis.

Seguir leyendo