Nicolás Maduro y Ezequiel Gallo.jpg
Nicolás Maduro acusó al gendarme argentino Nahuel Gallo de querer atentar contra la vida de la vicepresidenta de Venezuela.
El secuestro del yerno de Edmundo González Urrutia
El ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia, a quien algunos países, incluido Argentina, nombran como presidente electo denunció que su yerno fue secuestrado y no hay noticias de su paradero.
Se trata de Rafael Tudares quien habría sido secuestrado por encapuchados en momentos en que llevaba a sus hijos a la escuela.
"Esta mañana (martes) fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", contó González Urrutia
El líder opositor ha asegurado que el viernes estará en Venezuela "para asumir la presidencia" a pesar de que pesa sobre él una orden de detención. Para garantizar que no sea aprehendido algunos ex mandatarios latinoamericanos lo acompañarían.
Nahuel Gallo detenido en Venezuela.JPG
Nahuel Gallo junto a dos compañeros de cautiverio en alguna cárcel de Venezuela.
A un mes del secuestro de Nahuel Gallo
El gendarme argentino Nahuel Gallo quien viajó a Venezuela para reecontrarse con su esposa y su hijo, fue detenido el 8 de diiciembre pasado. Lo único que se ha sabido oficialmente es que "está bien de salud", según un funcionario de esa nación.
Además fueron dfiundidas imágenes del muchacho de 33 años en su lugar de detención aunque no se explicó de qué penal se trata.
"Según varios analistas internacionales y defensores de derechos humanos, estas detenciones por parte del chavismo tienen como objetivo constituirse en moneda de cambio en negociaciones políticas o económicas, especialmente con países con los que mantienen tensas relaciones, como Argentina o los Estados Unidos", según la agencia Noticias Argentinas.