Diario Uno > Política > nueva cuarentena en Mendoza

Nueva cuarentena en Mendoza: Nación presiona para que Mendoza vuelva a fase 1

Rodolfo Suarez se reunió con el presidente para definir la nueva cuarentena en Mendoza y desde Nación insistieron en que se vuelva a Fase 1

Te puede interesar...

“Ustedes deberían tener más restricciones desde hace 3 semanas”, palabras más, palabras menos esa fue la frase que enfatizó el presidente Alberto Fernández en la reunión que mantuvo este jueves con el gobernador Rodolfo Suarez. Detrás de la frase está clara la intención de la Nación de que en esa nueva cuarentena en Mendoza vuelva a fase 1, con un fuerte aislamiento. Suarez, en cambio, mantuvo su postura de que no serían efectivas nuevas restricciones.

Este fin de semana será clave para definir cómo sigue la nueva cuarentena en Mendoza, por lo que el diálogo entre el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente será permanente y ambos estarán atentos a cómo crece la curva de contagios y cómo se responde el sistema sanitario en la pandemia por coronavirus en Mendoza.

Te puede interesar: Vuelven las restricciones a Mendoza en la nueva cuarentena

Los números del avance de la pandemia de coronavirus en Mendoza no dejan de preocupar. Sólo en agosto, mientras estuvo vigente las prohibición de hacer reuniones familiares y el cierre de bares, se confirmaron 4.928 contagios y se produjeron 81 decesos. E"so generó que la ocupación de las camas de terapia intensiva sea "crítica" según asumieron algunos directores de hospitales públicos. En el Gobierno insisten en que por estos días, la situación es "controlable".

Este viernes, Suarez se reunirá con los intendentes del Gran Mendoza que es la zona en donde más se concentraron los contagios este último mes, para analizar la situación en cada lugar. A esa zona metropolitana fue a la que le apuntó el presidente cuando le reclamó a Suarez por el aumento de los casos.

El gobernador ya ha dicho varias veces en sus últimas apariciones públicas que no cree que en este momento de la pandemia sea efectivo imponer nuevas restricciones y esa es la postura que defendió ante las presiones de la Nación. "Apostar al autocuidado responsable y mantener la economía activa", habría sido en lo que recalcó Suarez.

Sin embargo, la determinación de cómo sigue la cuarentena en Mendoza, parece no ser sólo potestad suya, sino que la decisión se tomará en conjunto con las autoridades nacionales y dependerá en gran medida de cómo crezcan los contagios.