El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar confirmó que vuelven algunas nuevas restricciones en Mendoza en la nueva cuarentena. Lo hizo tras una reunión que mantuvo con el resto de los jefes comunales y con el gobernador Rodolfo Suarez.

Según confirmó el intendente, se decidió que la nueva cuarentena en Mendoza retroceda de fase en algunas actividades.

Nuevas restricciones en Mendoza a partir de la semana que viene serán:

  • Cierres de restoranes
  • Suspensión de reuniones religiosas
  • Cierre de Gimnasios
  • Cierre de Clubes
  • No habrá turismo interno

Estas medidas regirán solamente para el Gran Mendoza.

La decisión se tomó luego de que Suarez y los intendentes se reunieran en Casa de Gobierno y estos le explicarán cuál es la situación en cada departamento.

Ayer jueves, Suarez había mantenido una videollamada con el presidente Alberto Fernández y este lo había presionado para volver a Fase 1 por la cantidad de contagios.

Si bien desde la provincia no se querían cerrar actividades económicas, tras una serie de reuniones, Suarez se decidió por esta alternativa y establecer Nuevas restricciones en Mendoza.

Según explicó García Zalazar, la ocupación de camas en Mendoza está llegando al 90% por lo que esto fue determinante para tomar la medida de establecer nuevas restricciones en Mendoza.

En tanto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, aseguró que se está al límite de la saturación de las camas de terapia intensiva.

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta, hasta la noche del jueves, con 6.260 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 5.136 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 63 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.000 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.716 personas recuperadas y 115 fallecimientos por COVID-19.