Norma Trigo quiere la reelección como intendenta de Santa Rosa. Cuando ganó las elecciones para encarar la apretada gestión de dos años, lo adelantó y hoy lo confirma.

Trigo tendrá estos dos años de mandato, más 10 meses como intendente interina después de la renuncia (y debacle) de Sergio Salgado. Pero antes ya calculaba que dos años no iba a ser suficientes y ahora, en un murmullo pero con convicción, dice que quiere estar sentada otros 4 años en ese sillón caliente de uno de los departamentos de menor densidad poblacional de Mendoza.

Dice un refrán que "al triste, el puñado de trigo se le vuelve alpiste". No es el caso de Norma por más que, antes de las generales, deba afrontar unas duras PASO. Los radicales ya se han sublevado y algunos le apuntan por haber incorporado personal a la superpoblada planta de personal de la comuna.

La concejal Débora Quiroga, que ya compitió con Trigo, ha sido la más activa en estos años, fortaleciendo su imagen con vistas a este entuerto de 2019. Pero, claro, hay más. Y los candidatos por ahora surgen de debajo de cualquier piedra. Todavía faltan negociaciones, acuerdos, sondeos y demás yerbas para definir algo concreto dentro del santarrosino Cambia Mendoza.

Lo único que tiene claro Trigo por ahora, es que ha sido un buen soldado cornejista.

Del otro lado, los peronistas. Habrá que ver quien asoma la nariz. La reina Flor Destéfanis sigue siendo por ahora la que lleva ventaja.

Temas relacionados: