Diario Uno Política Mauricio Macri
Anotación viral

"Nobiembre": los memes por un error ortográfico ¿de Macri?

C5N viralizó una supuesta anotación de Mauricio Macri durante un encuentro de Juntos por el Cambio. Otros medios aseguran que es de Gustavo Valdés

Por UNO

Juntos por el Cambio reunió candidatos de todo el país para mostrar unidad después del resultado de las PASO. En el evento también estuvieron los principales dirigentes como Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En una de las fotos que se filtró de la reunión, se hizo hincapié en el error ortográfico hallado en una anotación de uno de los funcionarios de la oposición.

anotaciones mauricio macri.jpg
Las anotaciones de Mauricio Macri durante la reunión de Juntos por el Cambio. ¿Escribió él "noviembre" con error ortográfico?

Las anotaciones de Mauricio Macri durante la reunión de Juntos por el Cambio. ¿Escribió él "noviembre" con error ortográfico?

Mauricio Macri, que optó por el silencio, cada tanto tomaba nota de lo que sucedía en el Hotel NH Buenos Aires City. Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, fue otro de los que no dejó pasar las ideas.

Seguir leyendo

Una vez que se retiraron del lugar que compartieron dirigentes de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Pro, un camarógrafo de C5N registró los apuntes escritos, presuntamente por el ex presidente Mauricio Macri. En la hoja, las anotaciones comienzan con la fecha de las próximas elecciones con un error ortográfico: "14 de nobiembre", en vez de "noviembre".

Cuando C5N lo puso al aire con el graph "Las anotaciones de Mauricio Macri", las redes sociales estallaron con memes y comentarios sobre la libreta viral.

https://twitter.com/AntoBartolozzi/status/1440468308063502340
https://twitter.com/MatiMow/status/1440464164674105351

Inmediatamente, Infobae salió con otra nota en la que publica, como anotaciones de Macri, otra libreta, con otra tipografía, escrita en cursiva y sin errores; y refiere que la viralizada pertenece a Valdés.

anotaciones mauricio macri infobae.jpg
Según Infobae, éste es el verdadero registro de Macri durante el encuentro de Juntos por el Cambio

Según Infobae, éste es el verdadero registro de Macri durante el encuentro de Juntos por el Cambio

Las críticas de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández

Los primeros candidatos y principales dirigentes de Juntos por el Cambio exhortaron a trabajar para impedir que los resultados de las PASO "se den vuelta" en los comicios legislativos generales del 14 de noviembre próximo.

Estuvieron también Ricardo López Murphy (será cuarto en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires) y Facundo Manes (irá tercero en la lista bonaerense que encabezará Diego Santilli).

Muy crítico con el Gobierno, el radical Alfredo Cornejo denunció "una nueva burbuja de consumo que es ficticia y puede generar picos hiperinflacionarios en un largo plazo" y aseguró que van a "custodiar el resultado del 12 de septiembre" con miras a las generales.

anotaciones mauricio macri 1.jpg
Más allá de si escribió "noviembre" con "b", en las redes sociales se hizo foco en los dibujos de la primera hoja

Más allá de si escribió "noviembre" con "b", en las redes sociales se hizo foco en los dibujos de la primera hoja

Dio más detalles Patricia Bullrich, quien anunció la creación de un Comité Jurídico Electoral para "denunciar delitos electorales para que no se usen los fondos públicos a favor del partido del Gobierno".

La exministra de Seguridad también instó a sus compañeros y militantes a no bajar la guardia tras la buena performance de JxC en las PASO para "no dejar que nos den vuelta la elección" en noviembre, con especial énfasis en las 8 provincias que eligen senadores.

"Tenemos en la mano lograr que el Senado no tenga más el quórum en manos de un oficialismo que quiere elegir jueces o el Consejo de la Magistratura a su antojo", arengó la exministra macrista.

La jefa del PRO también le habló a los diferentes sectores de JXC que protagonizaron una lucha en las primarias, al pedir "humildad en los que ganaron y grandeza en los que perdieron" dentro de su espacio.

A su turno, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, aseguró que pudieron "construir una coalición mucho más amplia y mejor, y es una unidad que se basa en el diálogo, el entendimiento, la pluralidad y la diversidad" y llamó a ampliar "el camino que iniciamos en 2015" con la presidencia de Macri.

"Tenemos que seguir demostrando que somos un equipo unido, serio y consistente", dijo el referente de la CC y diputado nacional.