Diario Uno Política Juntos por el Cambio
La foto de la unidad

Juntos por el Cambio va por todo y ya piensa en el 2023

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se mostraron por primera vez unidos en una foto tras la gran victoria de las PASO. La meta ahora es noviembre

Por UNO

Por primera vez tras el triunfo de las PASO del 12 de septiembre, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se mostró unida este martes de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre. La principal coincidencia fue que "no nos den vuelta la elección para impedirle el quórum a la vicepresidenta Cristina Kirchner".

La reunión se hizo en el Hotel NH Buenos Aires City, situado en Bolívar 120. Los principales referentes de la oposición aparecieron en una extensa mesa en compañía de los candidatos ganadores en los principales distritos del país. En ese contexto, difundieron una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las PASO, la disputa interna en el Frente de Todos y las metas de Juntos por el Cambio para los próximos meses.

Seguir leyendo

Del encuentro participaron los referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición opositora, Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR. También se sumaron el expresidente Mauricio Macri; el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau.

Juntos por el Cambio.jpg
Figuras de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Mauricio Macri.

Figuras de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Mauricio Macri.

La ex ministra de Seguridad de la Nación anunció la creación de un “comité jurídico electoral” que controlará la campaña. "Repetir la elección en las ocho provincias que eligen senadores. Esto es un objetivo estratégico. El otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin ballotage, para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente”, lanzó Bullrich.

Más temprano, Bullrich había dicho que tenían que prepararse porque el Gobierno nacional iba a utilizar los recursos de manera irresponsable en las próximas elecciones.

https://twitter.com/UCRNacional/status/1440382648891822089

“Tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se elijen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Senadores”, dijo Ferraro.

Como era de esperar, se realizó la clásica "foto de familia" con los principales candidatos de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, tras el triunfo de Juntos por el Cambio en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.