Política | coronavirus en Mendoza | Fase 1 | Mendoza

"No está en nuestra cabeza volver a Fase 1 pero no lo descartamos"

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aseguró que no está en la cabeza del gobernador volver a Fase 1 pero pidió bajar la circulación

Te puede interesar...

Se acercan las horas decisivas en las que el gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes del Gran Mendoza van a delinear cómo será la nueva cuarentena por coronavirus en Mendoza a partir del 23 de septiembre. En ese caso, las dudas van por el lado de las nuevas restricciones que se pueden ordenar, si se vuelve a Fase 1 o si se mantienen las actuales, confiando en la responsabilidad individual de cada mendocino.

Según explicó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, la idea no es volver a Fase 1 pero no se descarta por la cantidad de contagios, la saturación en hospitales y la curva de contagios que no baja.

"No está en nuestra cabeza avanzar a una instancia más restrictiva. Buscamos un equilibrio por eso necesario bajar la curva de contagios", manifestó Suarez a Radio Nihuil.

Antes de que termine la semana, el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza se reunirán para definir las nuevas restricciones por el coronavirus en Mendoza.

"Estamos procurando cuidar la economía. No está en nuestra cabeza volver a Fase 1 pero tampoco lo descartamos si no hay un acompañamiento de la sociedad", agregó Suarez.

En ese sentido, explicó que por el Día del Estudiante, se van a reforzar los controles y le pidió a los jóvenes que se queden en sus casas y colaboren en bajar la circulación.

Coronavirus en Mendoza

Solamente en septiembre hubo más de 8.000 casos positivos de coronavirus en Mendoza.

Embed

La provincia cuenta con 15.993 casos positivos de coronavirus en Mendoza. También tiene 7.181 personas recuperadas y 201 fallecimientos por COVID-19.