Diario Uno > Política > Nadal

Nadal: "Los chicos deben volver a la escuela en Mendoza"

La ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió a la campaña de vacunación y necesidad de volver a clases para los chicos. El lunes llega Carla Vizzotti

La vuelta a clases presenciales provocó una nueva controversia entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de SUTE y SADOP. En ese contexto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, reconoció que "habrá chicos que se van a contagiar de coronavirus pero que es necesario por su salud integral que vuelvan a las escuelas".

Además, la funcionaria contó que el lunes llegará a la provincia la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la mano derecha del ministro Ginés González García, y la responsable de dar a conocer los partes nacionales y quien viajó a Rusia para gestionar en persona la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar...

Nadal, en declaraciones a El Siete, manifestó que no hay dudas de que la presencialidad debe cumplirse y que tiene que ver "con un cuidado integral de los chicos". Casi al mismo tiempo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclaró que los alumnos no harán tiempo completo.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que desde su cartera les tocará prestar todo el apoyo para favorecer el regreso de los chicos mediante el cumplimiento de protocolos y así poder evitar la mayor cantidad de contagios.

"Entendemos que desde la salud integral de los niños, ellos tienen que volver a la escuela", añadió la funcionaria.

La vacunación en Mendoza

A Mendoza ya llegaron 22 mil vacunas de la primera y segunda dosis y se espera que lleguen más dosis.

"Hoy el tema es la disponibilidad porque todo el mundo está vacunando en una campaña histórica y la demanda de vacuna es mucho mayor que la oferta", aseguró Nadal.

En Mendoza, los grupos de riesgo están conformados por unas 500.000 personas entre el personal de la salud, educación, seguridad y mayores de 60 años. Justamente, es sobre este último grupo que se desea enfocar la campaña de vacunación.

"Ese es el foco que tenemos que poner porque en la medida que protejamos a ese grupo tendremos dos efectos: reducir la mortalidad y que es el que consume más servicios de salud críticos", dijo.

"Tenemos que buscar proteger a la gente que peor la va a pasar y proteger a los equipos de salud que son los que van a cuidar y que necesitamos disponibles por si hay una segunda ola", explicó.