Primera privatización de Milei

Nación avaló la propuesta de ARC Energy para privatizar IMPSA y Cornejo recibió a un representante

Como estaba previsto, la comisión evaluadora dio luz verde para la preadjudicación de las acciones clase C a la empresa norteamericana. Cómo sigue IMPSA

Por UNO

La Comisión Evaluadora del gobierno de Javier Milei dio el visto bueno a la propuesta que presentó la ARC Energy, la única firma interesada en quedarse con IMPSA. La empresa mendocina fue estatizada en 2021 y ahora marcha rumbo a la privatización.

La información se dio a conocer a última hora de este martes. El propio gobernador Alfredo Cornejo compartió un posteo en X con la foto de uno de los representantes, Jason Arceneaux, en su despacho en Casa de Gobierno. En la postal se detallaba la esperada noticia de que la Comisión Evaluadora recomienda adjudicar las acciones clase C a Industrial Acquisitions Fund, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por el comité evaluador. La aprobación fue unánime.

ARC ENERGY CORNEJO IMPSA.jpg
El gobernador de Mendoza recibió a un representante de ARC Energy tras el aval de la Comisión Evaluadora para vender las acciones clase C.

El gobernador de Mendoza recibió a un representante de ARC Energy tras el aval de la Comisión Evaluadora para vender las acciones clase C.

Ese comité está constituido por el Estado nacional, el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep) y la provincia de Mendoza.

Hasta el 31 de este mes, la firma internacional tiene tiempo de cumplir con todos los requisitos de la Comisión Evaluadora para la adjudicación definitiva.

La tarea de la firma no es sencilla: su objetivo es capitalizar a IMPSA con una inversión de 27 millones de dólares, pero tiene una deuda que asciende a los 570 millones de dólares.

Tui de Alfredo Cornejo IMPSA.png

Tras el encuentro, Cornejo resaltó en sus redes: "Si para el 31 de enero se cumplen dichas condiciones, podremos avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato para el traspaso de las acciones. Aspiramos a que IMPSA se reposicione como un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que nos enorgullezca, genere empleo y continúe proveyendo a distintas industrias del país".

"Desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo. Aunque fue un desafío, hemos demostrado nuestro compromiso con quienes apuestan por nuestra provincia", concluyó.

Temas relacionados: