Volvieron a encontrarse en 2001, con Kirchner como gobernador, cuando Bendini asumió el mando de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos, donde se produjo la malversación de fondos que derivó en su renuncia el 19 de septiembre de 2008 tras ser procesado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por un caso de peculado y estafa a la Administración Pública con serios agravantes. Fue sucedido por el teniente general Luis Alberto Pozzi.
Este jueves, a los 76 años, el ex jefe del Ejército falleció tras sufrir durante varios meses por un cáncer de páncreas.
Tras conocerse la noticia, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, lamentó su fallecimiento a través de sus redes sociales.
"Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos", publicó la titular del Senado en su cuenta de Twitter.
Fuente: Noticias Argentinas