Diario Uno > Política > coronavirus

Murió de coronavirus el intendente de Realicó

El fallecimiento de José Álvarez fue producto de un arritmia ventricular maligna como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19

El intendente de la localidad pampeana de Realicó, José Álvarez, murió a causa de una afección cardíaca y después de que se detectara que había contraído coronavirus, se informó este martes oficialmente. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Álvarez y se solidarizó con los familiares del intendente y con la comunidad de Realicó, localidad pampeana distante a 231 kilómetros al norte de la capital Santa Rosa.

Intendente de la localidad pampeana de Realicó, José Álvarez.jpeg
El intendente de la localidad pampeana de Realicó, José Álvarez, murió por coronavirus.

El intendente de la localidad pampeana de Realicó, José Álvarez, murió por coronavirus.

Álvarez era médico, padecía una afección cardíaca y le habían diagnosticado Covid-19. Falleció esta tarde en Santa Rosa, donde se encontraba internado, señalaron fuentes oficiales.

Te puede interesar...

El informe de los médicos intervinientes señaló que "el fallecimiento fue producto de un arritmia ventricular maligna, (fibrilación ventricular) como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19".

"Se nos fue José Álvarez, intendente de Realicó. Honrar la responsabilidad que le dio su pueblo, aún en la pandemia, le costó la vida. Quiero expresar que acompaño en el dolor a su familia y a la comunidad realiquense en este momento tan difícil”, señaló Sergio Ziliotto en sus redes.

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1331346865476997124