Política coronavirus
Pandemia

El ministro Ginés González García fue internado en el Sanatorio Otamendi

Por UNO

Gran revuelo se armó este miércoles con la llegada del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí quedará internado hasta este jueves en observación tras diagnosticarle un hematoma subdural.

Te puede interesar: Para la reapertura de los shoppings, contarán el ingreso de personas en Palmares

El ministro de Alberto Fernández se descompensó en su casa tras sufrir una paralización de su brazo izquierdo y fue trasladado de urgencia al centro asistencial, donde le realizaron una tomografía computada. En ese estudio, se determinó la existencia del coágulo en la zona de la cabeza y todavía falta determinar su gravedad para resolver si es necesaria una cirugía.

Asesores del funcionario de Salud contaron que éste sufrió una caída días atrás y el hematoma podría haberse producido por un golpe en la cabeza. Aunque, los médicos aún no informaron el motivo del cuadro que padece.

En el Sanatorio Otamendi, González García también se realizó el testeo para detectar si tenía coronavirus pero dio negativo, según publicó el diario Infobae. Además no presentó fiebre ni otros síntomas, dijeron.

El ministro se colocó un cinturón gástrico para tratar de controlar su peso hace 10 días, por lo que en un principio se pensó que se trataba de un problema intestinal, lo que fue descartado.

La preocupación en la Casa Rosada es grande porque González García ya cumplió 74 años, tiene sobrepeso y es hipertenso -está considerado dentro de los grupos de riesgo- y se somete a diario a una gran exposición social con los casos de personas contagiadas y que no presentan los síntomas del Covid-19.

La última actividad pública del ministro fue el martes, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Presentaron Tele-Covid, un sistema de consultas médicas que lanzó el Gobierno nacional.