Hasta hace pocos días la concejala de San Carlos por Cambia Mendoza, Graciela Álvarez, se autopostulaba como precandidata a intendenta dentro de las filas del "difonsismo" que integra ese frente. Sin embargo a último momento la edila habría dado un volantazo que la cambió de bando: este martes trascendió que se sumará a las listas del peronismo tradicional y pretende ser su apuesta a la intendencia. Las negociaciones partidarias dispararon la furia de una candidata kirchnerista quien la tildó de "panqueque".

Graciela Álvarez fue concejala de San Carlos por el Partido Demócrata, más tarde se enroló detrás del intendente Jorge Difonso y de hecho asumió como concejala de Cambia Mendoza, cargo que se le vence este año. A fines del mes pasado, específicamente el 27 de marzo, publicaba en sus redes su intención de ser precandidata a intendenta para suceder al jefe comunal Jorge Difonso, dentro del frente oficialista que en San Carlos lidera el difonsismo.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgraciela.alvarez.1217%2Fposts%2F2108826272534212&width=500" width="500" height="765" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Te puede interesar: El sucesor de Difonso saldrá del actual gabinete sancarlino

Pero pese a todos los pronósticos, este martes trascendió que Álvarez se sumará a la lista del peronismo tradicional y que de hecho ya tenía quien encabezara la boleta de candidatos a concejales: su par peronista, la abogada y actual concejala Lorena Martín. Consultada por Diario UNO, Martín asumió: "Estamos charlando y hay acercamientos, Juani Jofré no será el único candidato peronista en San Carlos. A Álvarez no la dejan jugar en el oficialismo", esgrimió a modo de justificación.

La inesperada candidatura de Álvarez en el peronisno sancarlino enfureció a la kirchnerista y candidata a concejala de Tunuyán Alicia Furlán, quien le dedicó un duro posteo en Facebook, en donde la calificó de "panqueque" y le recordó su pasado político.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falicia.furlan2%2Fposts%2F10216520796965262&width=500" width="500" height="433" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Como sucede en la provincia, al parecer en San Carlos el PJ está lejos de conseguir la ansiada unidad y todo hace presuponer que la campaña estará signada por una  descarnada interna.