Lo cierto es que las mayores críticas en las redes fueron para la ley de aborto legal y para los médicos pero tampoco faltaron quienes señalaron a María del Valle por la supuesta decisión de practicarse el aborto.
Por la tarde, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado, que textualmente dice lo siguiente:
"Desde la Unión Cívica Radical exigimos a todos, RESPETO ante el fallecimiento de María Del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Sabemos que a muchos, poco les importa la verdad, pero se montan al circo de la especulación para enarbolar determinadas banderas ideológicas que no hacen más que sumar dolor a una familia que acaba de perder a su joven hija. Difundir y elaborar juicios de valor sobre la salud y vida privada de María Del Valle, es un forma de violencia contra las mujeres, ya que a través de este tipo de actos y/o conductas se contribuye a mantener patrones de valoración que legitiman y perpetúan la desigualdad de género.
Será la Justicia la responsable de determinar las causas del fallecimiento luego de recibir los estudios médicos y forenses. Y será la Justicia la encargada de encontrar responsabilidades si es que hubo algún procedimiento médico equivocado realizado sobre María del Valle.
Volvemos a reiterar nuestro pesar por la muerte de una joven militante comprometida con sus convicciones, que trabajaba diariamente para hacer de esta, una sociedad más justa e igualitaria y con derechos para todos y todas".