Acto en Tucumán

Milei ratificó la creación del Consejo de Mayo para concretar las reformas del acuerdo político

El Presidente explicó que ahora se deben concretar los 10 puntos del acuerdo en reformas legislativas

Por UNO

El presidente Javier Milei destacó este martes 9 de Julio la creación de un Consejo de Mayo, que tendrá la tarea de "traducir cada uno de los incisos" del Pacto de Mayo a "legislación efectiva" que se enviará al Congreso.

"Esperemos contar con el aval para materializar en reformas legislativas los principios aquí esbozados", expresó el mandatario por cadena nacional desde Tucumán.

Milei sostuvo que los 10 puntos del Pacto de Tucumán "son leyes básicas inalterables de la economía" y "matemática inobjetable", al señalar: "Cuando obedecimos estos principios como nación nos fue tan bien en tan poco tiempo que fuimos envidia del mundo entero".

►TE PUEDE INTERESAR: Los 10 puntos claves de la rúbrica en Tucumán con 18 mandatarios

Milei pacto de Mayo.jpg

Respecto a su composición, el Consejo estará conformado por diferentes instituciones que contarán con un representante dentro del grupo. Así se compondrá de un presidente del Consejo de Mayo, un integrante del Poder Ejecutivo Nacional, uno por las provincias, un representante por cada cámara del Congreso de la Nación, un referente de los sindicatos y otro de los empresarios.

Toda esta iniciativa comenzó a gestarse desde el 1 de marzo, en la Apertura de la Asamblea Legislativa en la que Milei anunció, primero, la firma del Pacto de Mayo para el pasado 25 de Mayo y que se concretó finalmente el 9 de Julio.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo: "Es fundamental respaldar al gobierno nacional para estabilizar la economía"

Con información de NA