Unas horas después se conocería el desplazamiento de Mariano de los Heros y la llegada de Fernando Bearzi como su reemplazante.
El jefe de Estado tuvo que aclarar que la suba de la edad jubilatoria que había anunciado el todavía funcionario no era un proyecto que estuviera en carpeta de la Casa Rosada.
De los Heros había llegado al Gobierno en febrero de 2024 en reemplazo del cordobés Osvaldo Giordano, también desplazado por Milei porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, no quiso votar a favor del proyecto de Ley Bases.
El nuevo titular de la ANSES, Bearzi, es un técnico que estuvo a cargo hasta ahora del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y responde al ministro de Economía, Luis Caputo.
El ya ex funcionario había señalado que el Gobierno buscará impulsar una reforma previsional "antes de fin de año" y horas después Milei salió a decir que "la reforma jubilatoria no es para este momento".
Según Noticias Argentinas, en el gobierno creen que De los Heros se cortó solo al salir a decir eso en público y remarcan que hay que manejar mejor lo tiempos y que antes de esa iniciativa, que el oficialismo efectivamente está estudiando, se debería avanzar en un reforma laboral.
De hecho, un funcionario le comentó a NA que la gestión de Milei tiene en carpeta ir avanzando, al menos, con una "equiparación de la edad jubilatoria", es decir subir el límite que rige para las mujeres de los actuales 60 años a los 65 y quedar así en la mima línea que los hombres.