Polémicas declaraciones

Milei defendió la venta de órganos, al afirmar que se trata de "un mercado más"

La semana pasada, Javier Milei protagonizó una polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas

Por UNO

"El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?", remarcó Milei en declaraciones radiales.

Javier Milei la venta de órganos "es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que dicen que si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas", argumentó.

El economista señaló: "Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo"."Sí yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?", finalizó.

►TE PUEDE INTERESAR: Con respaldo del PD de Mendoza Javier Milei ratificó su candidatura a presidente

Javier milei 3.jpg
Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos.

Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos.

Javier Milei a favor de la portación de armas

La semana pasada, Javier Milei protagonizó otra polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.

El líder libertario afirmó: "Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande".

A su vez, argumentó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia".

Por otra parte, Javier Milei, avanza en su armado nacional rumbo a 2023 a través de la alianza con varias formaciones políticas y organiza un acto masivo en la cancha de El Porvenir el próximo 10 de junio, junto al cantante “El Dipy”.

►TE PUEDE INTERESAR: Coto busca empleados y ofrece sueldos de más de $350.000: cómo postularse

Temas relacionados: