El gobierno nacional que encabeza Javier Milei decidió modificaciones en los registros del automotor. Un comunicado del Ministerio de Justicia indicó este viernes que el arancel para las transferencias se reduce al 1% y se eliminan los costos asociados con la emisión de cédulas de identificación, títulos, chapas, patentes, y la certificación de hasta dos firmas.
Milei bajó al 1% el impuesto a las transferencias de automóviles
La reforma incluye la “libre elección de registros para los usuarios” y la creación del “Legajo Digital Único”, además de un tope para las ganancias de los registros
En los cálculos oficiales, estas modificaciones significarán un ahorro a la población de $ 36.000 millones anuales. También se avanzará en la digitalización de los legajos automotores que reemplazará a la anterior documentación en papel.
►TE PUEDE INTERESAR: Los favores que dio la política en 17 registros del automotor de Mendoza
Los cambios en los registros del automotor
El Ministerio de Justicia estimó que la administración pública tendrá un ahorro adicional de $ 1.300 millones mensuales, y destacó que estos cambios representan un avance significativo hacia "la modernización del sistema de registros automotores, al eliminar obstáculos burocráticos y fomentar la competencia entre oficinas registrales".
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había anticipado la novedad hace algunas horas a través de su perfil de la red social X:
►TE PUEDE INTERESAR: La cédula azul para conducir quedó derogada y la cédula verde ya no tiene vencimiento
De esta manera, con la digitalización del trámite de patentamiento y transferencia de vehículos, los ciudadanos podrán optar por cualquier registro automotor para radicar su vehículo, sin estar restringidos a una jurisdicción específica.
El comunicado que se emitió a media mañana da algunas precisiones más y enmarca los cambios en el estilo de comunicación del gobierno:






