Salud del expresidente

Menem salió del coma inducido y le retiraron el respirador

En los últimos días Menem tuvo mejoras aunque permanecerá internado en la clínica privada para continuar con el monitoreo

El expresidente Carlos Menem salió del coma inducido, dejó de utilizar el respirador artificial y está "bastante mejorcito", pese a que continuará internado, afirmó su ex esposa Zulema Yoma. El senador nacional por La Rioja había sido internado a mediados de diciembre en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y con el correr de las semanas su salud se vio deteriorada: por esa razón, el 24 de diciembre debió ser inducido al coma.

Sin embargo, en los últimos días su estado tuvo mejoras que le permitieron salir de esa situación, aunque permanecerá internado en la clínica privada para continuar con el monitoreo de su salud.

"Gracias a Dios está bastante mejorcito, por suerte", contó Zulema Yoma, quien estuvo casada con el riojano entre 1966 y 1991 y con quien tuvo dos hijos: Zulemita y Carlitos Junior.

En el mismo sentido se expresó el abogado del ex jefe de Estado, Luis Daer, quien remarcó que el legislador peronista "está mejor".

"Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo", había afirmado Zulemita pocos días después de la internación.

Menem fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

El pasado 24 de diciembre, cuando había sido sometido a un coma inducido, habían debido practicarle diálisis por una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardíaca previa.

Ese agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se había producido luego de que su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo "superada".

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El referente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta el 10 de diciembre de 2023.

Temas relacionados: