Diario Uno > Política > Menem

Menem se descompensó y fue internado de urgencia

El ex presidente Carlos Menem se descompensó y fue internado en forma urgente en Buenos Aires, donde reside. Tiene 90 años

Carlos Saúl Menem fue internado nuevamente de urgencia en la noche de este martes tras sufrir una descompensación. El ex presidente se descompensó en su casa en el barrio porteño de Brelgrano en la ciudad de Buenos Aires, donde vive desde que tuvo problemas de salud y en esta ocasión se vio a tres ambulancias frente al domicilio.

El ex mandatario nacional y actual senador nacional por La Rioja tiene 90 años y en julio había estado internado dos veces: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Sin embargo, a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Te puede interesar...

En aquel momento, uno de sus médicos, Luis de la Fuente, dijo que en el cuadro de Menem "se metió la diabetes en el medio" y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente "respondió rápidamente a los medicamentos" y por eso se le dio el alta, pero sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.

En esta oportunidad trascendió de los portavoces que la internación está relacionada con una "infección urinaria" y un control general de su salud. Las fuentes señalaron que el ex mandatario "se encuentra bien".