Javier Milei y Alfredo Cornejo
El proyecto para adherir a la Ley de blanqueo fue enviada a la Legislatura por el gobernador Alfredo Cornejo.
Foto: Prensa de Gobierno
►TE PUEDE INTERESAR: Marcos Calvente decidió pagar $40 millones para demoler el edificio usurpado y quemado en Guaymallén
Las modificaciones que se incluyeron en Mendoza al blanqueo
El proyecto enviado por el gobernador Alfredo Cornejo a la Legislatura incluye algunas modificaciones a lo aprobado en la casa de las leyes nacional. El diputado Jorge López fue el encargado de explicar estos cambios: "No adherimos a la moratoria y establecemos un requisito para incorporarse al blanqueo en relación a los impuestos provinciales, que es estar al día; es una exigencia para dar igualdad de condiciones a los contribuyentes cumplidores”.
Jorge López UCR Legislatura provincial.jpg
El radical Jorge López fue el encargado de explicar los requisitos que incluirá la Provincia para adherir al blanqueo de capitales.
►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo autorizó gastar 4 millones de dólares para controlar hasta 300 tobilleras de presos por mes
Además, estará disponible exclusivamente para aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de este año no posean deudas devengadas con anterioridad al 30 de setiembre, en Impuestos provinciales.
“En el plano local hay que recordar que desde 2016, el plan de consolidación fiscal ha sido un pilar de la política económica del Gobierno de Mendoza. Con la convicción de que el alivio fiscal sobre el sector privado promueve la inversión y la creación de empleo, el gobierno ha implementado ininterrumpidamente medidas tributarias que alivian la carga sobre los contribuyentes. Entre estas se destacan la reducción de alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos, alivio en impuestos patrimoniales y la disminución de la carga del impuesto de sellos”, concluyó.
Por qué Mendoza busca sumar los impuestos provinciales al blanqueo
“Es necesario que Mendoza cuente con una norma que contemple la liberación a aquellos declarantes que exterioricen sus tenencias de bienes en el país y/o en el exterior mediante el régimen de excepción dispuesto por la norma nacional”, remarcó el Gobierno en los argumentos del proyecto.
Y que un régimen como el blanqueo tiene potencial de estimular tanto la economía nacional como la local porque permite que quienes ingresen al sistema, puedan aumentar sus inversiones, lo que a su vez “aumentaría la producción de bienes y servicios”.
Lo que consideran desde el Ejecutivo es que “la incorporación de capitales al circuito formal fortalecerá el sistema financiero, ampliando la disponibilidad de crédito, un aspecto crucial en Argentina, cuyo sistema financiero es uno de los menos desarrollados de la región”.
►TE PUEDE INTERESAR: Milei echó al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio tras denuncia de coimas