El Gobernador Rodolfo Suarez participó de la jura de asunción de Pablo Salinas, como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número Dos. El acto se realizó en el primer piso del edificio de Tribunales Federales y también se hicieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay; el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, funcionarios provinciales y judiciales.

Pablo Salinas es conocido por su desempeño como abogado querellante en los juicios de lesa humanidad, como representante del MEDH (Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos).-

Te puede interesar...

Se destacó su labor durante el juicio a 4 ex magistrados federales -Otilio Romano, Rolando Carrizo, Luis Miret y Guillermo Petra-que fueron condenados a prisión perpetua por su participación en crímenes de la dictadura.

Salinas es Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor titular de la cátedra Problemática del Control Social y la Violencia de la UNCuyo. Es miembro del CELS y supo ser director de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza.

La semana pasada, el Senado de la Nación aprobó su pliego junto a los de Pablo Quirós y Susana Pravata. También ingresa Alejo Amuchástegui como defensor público.