Diario Uno > Política > Mendoza

Mendoza, en el centro de las peleas por la Reforma Judicial

La red social fue el lugar elegido por oficialistas y opositores para continuar la pelea que surgió en el Congreso. Mendoza quedó en el fuego cruzado

Twitter, la red social preferida de los políticos, se convirtió en una verdadera arena de lucha en la tarde de este miércoles en donde se vio todo tipo de declaraciones rimbombantes, pases de facturas y chicanas. Mendoza quedó en el medio del fuego cruzado por la Reforma Judicial.

Lejos de la altura que requiere la importante discusión por la Reforma Judicial, referentes de distintos partidos optaron por lanzarse a las redes sociales para continuar el escándalo legislativo, que en sí mismo fue vergonzoso, que se dio en el Congreso de la Nación durante varias horas y culminó con amenazas y denuncias en la Justicia.

Te puede interesar...

Como si los números de contagios y muertes producto de la pandemia de coronavirus y la grave crisis económica que esta desató en todo el mundo no fuesen problemas suficientes, los legisladores optaron por poner en agenda si el hecho de sesionar virtualmente es legítimo o no. Esto fue lo que dio inicio al conflicto.

Desde la oposición entienden que esta metodología los deja en desventaja a la hora de tratar temas relevantes y piden que estos sean evaluados de forma presencial. Desde el oficialismo se amparan en la emergencia sanitaria y en la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social dentro del Congreso.

A grosso modo, este es el tema principal, mientras que en el medio de las discusiones se han vivido momentos por demás insólitos como el cierre de micrófonos o legisladores que dejan una foto de fondo de pantalla para ausentarse de las sesiones.

Este miércoles la pelea siguió en las redes sociales y fue luego de una serie de comentarios que hizo la senadora justicialista Natalia Vicencio en los cuales advertía que en Mendoza la Legislatura optó por las sesiones de forma virtual desde el inicio de la pandemia.

Este mensaje fue citado por Cristina Kirchner, quien acusó a la oposición de tener un doble discurso: “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, le espetó la vicepresidenta a Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo.

En el ámbito provincial, el vicegobernador Mario Abed fue quien decidió contestarle a la ex presidenta: "Lamento que esté tan mal informada y menosprecie públicamente de esta forma al pueblo de Mendoza, a sus legítimos representantes, a sus instituciones y a la Carta Magna Provincial".

El diputado radical y presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, también se expresó y recalcó que Cristina desconoce el funcionamiento de la Legislatura mendocina.

https://twitter.com/petilombardi/status/1301227108090478599

Finalmente, el aludido Cornejo levantó el guante y decidió también responder a través de una serie de tuits que culminó con la frase: "Su relato tiene patas cortas".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1301259879152320514