Diario Uno Política Flexibilizaciones
Fútbol con público

Mendoza analiza obviar el control de vacunas para entrar a la cancha

El Gobierno de Mendoza analiza obviar el control del carnet de vacunas para ingresar a la cancha. Lo analiza el equipo de abogados. Este fin de semana hay tres partidos

Por UNO

El Gobierno de Mendoza analiza obviar el control del carnet de vacunación para ingresar a las canchas. El gobernador Rodolfo Suarez adelantó que un equipo de abogados de Gobierno analiza si es factible poner en práctica esta medida sin incumplir el Decreto Nacional que está en vigencia desde este viernes y dispone la vuelta del público a las canchas con el 50% de aforo pero con la exigencia de presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis.

Pero desde la provincia sostienen que la medida de muy difícil cumplimiento, y por lo tanto se evalúa la posibilidad de saltar esta exigencia. En la práctica se sostiene que la disposición es imposible de cumplir, ningún club tiene capacidad para controlar a los hinchas y a los integrantes de las barras para que presenten su carnet antes de ingresar. El propio gobernador admitió que la acción es de muy difícil cumplimiento. "La reglamentación no tiene sentido porque es imposible de hacerla cumplir. Las normas tienen que ser simples para que no pierdan credibilidad", manifestó el mandatario.

"Vamos a tratar, tenemos un equipo de abogados estudiando el tema, para ver si se puede obviar", explicó el Gobernador, que añadió que va a ser imposible controlar por la logística y la cantidad de persona que requeriría para llevarlo adelante.

En el mismo sentido el secretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta dijo en la mañana de este viernes por Radio Nihuil, que la disposición es de muy difícil de cumplir. El funcionario criticó al Gobierno nacional por lo "improvisada" que fue la decisión de la vuelta del público a las canchas y se sinceró también respecto a lo difícil que sería para los clubes hacer que los hinchas muestren en carnet de vacunación antes de entrar a los estadios.

venta de entradas Tomba.jpg

La decisión del Gobierno corre contra el tiempo porque este fin de semana hay tres partidos en Mendoza. El más convocante de todos es el enfrentamiento entre Godoy Cruz Antonio Tomba ante Newell's Old Boys, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará este sábado en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 13.30. También juega Huracán Las Heras e Independiente de Rivadavia.