Nuevo frente electoral

MendoExit y el PD sumaron dos fuerzas políticas a sus filas

El Partido Libertario y Unid2 comparten los mismos ideales que los miembros del MendoExit y el PD sobre la autonomía de Mendoza y la lucha contra el populismo

A la vinculación del Partido Demócrata con MendoExit, anunciada días atrás, se sumaron ahora el Partido Libertario y Unid2, dos fuerzas políticas que postulan los mismos ideales: la lucha contra el populismo, por la autonomía de Mendoza y por la libertad.

El anuncio de esta nueva ampliación del espacio se realizó este jueves a través de streamming, desde la sede del Partido Demócrata, atento a las nuevas medidas sanitarias producto de la pandemia por Covid.

Tanto los libertarios como Uni2 expresaron sus coincidencias con el PD y dejaron en claro que aspiran a convertirse en la alternativa que dé respuestas a las demandas de los mendocinos en las próximas elecciones.

“Con Éxito, el Partido Libertario y Uni2 conformaremos un espacio político que rechaza con fuerza al populismo. Coincidimos con ellos, además, en la fuerte defensa de las instituciones, de la autonomía de las provincias y de las libertades individuales, tanto políticas como económicas”, expresó Roberto Ajo, presidente del PD.

Hugo Laricchia es el creador de MendoExit y quien instaló el tema de que las provincias retomen su autonomía.

Dos fuerzas políticas se sumaron al PD y MendoExit (1).jpeg

El ex legislador sostuvo que "el populismo nos carcomió la economía y nos llevó a tener actualmente el 42% de pobreza en Argentina y el 44% en Mendoza. Esto debe avergonzarnos a todos, pero particularmente a la dirigencia política que es la verdadera responsable de esto”.

Por otra parte, el presidente del PD señaló que esta suma de espacios y fuerzas políticas, con ideas y objetivos comunes, "no busca constituirse comouna fuerza política sino que aspira a mejorar la oferta electoral".

Gastón Pescarmona, que lidera el Partido Libertario en Mendoza, manifestó que quieren representar a un amplio sector que adhiere a las ideas de libertad y la propuesta de cambio que representan. "Queremos una reconstrucción, una vuelta, queremos volver a ser una Argentina próspera”, agregó. Además, dijo que buscan ser esa alternativa que le de ilusiones a los miles de jóvenes argentinos que optan por irse del país ante la falta de oportunidades: "Queremos que se queden, que no tengan que tomar esa decisión".

"Estamos trabajando y queremos trabajar para una Mendoza grande, pujante y autónoma. Tenemos la intención de armar un gran frente liberal que ayude a la gente”, sostuvo Pablo Rubio, de Unidos. "Vamos a ser la alternativa real a la falsa grieta que estamos viviendo", sumó el dirigente de Unidos.

Luis Rosales, quien forma parte del proyecto liberal a nivel nacional junto a José Luis Espert y Javier Milei, se sumó a través de un video en el que celebró el trabajo conjunto de la "gente que piensa parecido, que aquellos que no somos ni cambiemitas, ni kirchneristas, ni peronistas". “Hay que sumar a todos los que compartimos la visión del futuro a este proyecto enorme que tenemos por delante de transformar la Argentina, de terminar con la decadencia”, añadió.

De la presentación también participaron la diputada demócrata Mercedes Llano, la vicepresidenta de Éxito, Gabriela Figueroa; los dirigentes de Uni2 César Capllonch y Paloma Laurenti, entre otros.

Temas relacionados: