Se firmó el convenio con la Nación

Mema confirmó que el precio del boleto quedará congelado por cuatro meses

Por UNO

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anunció que este jueves "se ha concretado la firma del convenio en el cual la Provincia se compromete por 120 días a tener la tarifa congelada del transporte y por ello va a recibir $180 millones por mes, que es el triple de lo que recibía el año pasado".

Te puede interesar: Verano 2020: de cuánto es la multa por conducir un auto con ojotas o crocs abiertas

El funcionario contó que "el gobernador (Rodolfo Suarez) anunció el 2 de enero el congelamiento de las tarifas de electricidad y transporte, luego la Nación decidió lo mismo pero sólo alcanzó al área metropolitana de Buenos Aires". Además explicó que el subsidio servirá para que el boleto de colectivo no suba por cuatro meses y siga a $18 por tramo el servicio urbano.

 Embed      

"Hicimos un reclamo específico para ser tenidos en cuenta en el reparto de fondos nacionales. Mendoza encabezó los reclamos. Fuimos convocados por Trasporte de la Nación, fuimos escuchados y estuvimos trabajando en los montos", explicó el funcionario.

El cónclave se llevó adelante en el marco del Consejo Federal del Transporte en el que participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.