“Nos eligieron para gobernar los espacios institucionales provinciales, pero también para conducir la mayoría de los pueblos y ciudades”, subrayó.
Sobre la baja participación electoral, que estuvo en torno al 46 por ciento en las localidades, sostuvo que “nos tiene que interpelar a todos los partidos. Es la elección con menor participación en 42 años de democracia y eso debe ser motivo de reflexión”, señaló.
El peronismo K se impuso en Rosario
El candidato a concejal del peronista Más para Santa Fe Juan Monteverde se impuso hoy en las elecciones legislativas municipales en Rosario con el 30,57 por ciento de los votos, seguido por el postulante libertario Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza (LLA), con el 28,79 por ciento, mientras Carolina Labayru, de Unidos, el frente del gobernador radical Maximino Pullaro, se ubicó tercera con 25,64 por ciento, escrutadas el 99,20 por ciento de las mesas.
La capital santafesina fue para el oficialismo
En la capital provincial, en tanto, María del Carmen Luengo, de Unidos, obtuvo el primer lugar con el 32,73%, seguida por Pedro Medei, de Más para Santa Fe, con el 24,97 por ciento, y Andrea Cantiani, de LLA, con el 23,33 por ciento, escrutadas el 99,47 de las mesas.