Diario Uno Política Mauricio Macri
Elecciones 2021

Mauricio Macri: "Si los argentinos decimos basta, cambian o se van"

Durante una entrevista Mauricio Macri apuntó contra distintos puntos de la gestión del Frente de Todos

Por UNO

El expresidente Mauricio Macri criticó a la gestión de Alberto Fernández porque "destruyó todo lo que se creó durante su mandato" y afirmó que si se produce una victoria de la oposición se obligará al Gobierno a "cambiar o irse".

Al ser consultado sobre el posible escenario tras las PASO del próximo 12 de septiembre, Mauricio Macri expresó:"Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza"

Seguir leyendo

mauricio macri.jpg
Elecciones 2021: durante una entrevista Mauricio Macri apuntó contra distintos puntos de la gestión del Frente de Todos.

Elecciones 2021: durante una entrevista Mauricio Macri apuntó contra distintos puntos de la gestión del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, el líder del PRO apuntó contra distintos puntos de la gestión del Frente de Todos y sobre los mercados indicó: "Creen que la solución es cerrar la exportación. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón y decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más".

Por otra parte, Mauricio Macri afirmó: "Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Cómo no van a querer hacerlo si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés".

En diálogo con una radio de Córdoba, en el marco de su respaldo a la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, Macri también dijo que le gustaría mudarse a esa provincia y que analizó cambiar de domicilio para ser postulante allí.

Si bien en otras oportunidades había dicho que se siente "un cordobés más", ahora elevó la apuesta y afirmó que le gustaría mudar su residencia a la provincia mediterránea.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1433778136374784004

Las decalraciones del expresidente Mauricio Macri ocasionaron fuertes críticas desde el Frente de Todos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a advertir que "hablar de interrumpir un mandato constitucional es muy grave" ya que "defender la democracia es tarea de todos".

A su vez, Sergio Massa declaró: "Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de estado".