Diario Uno > Política > coronavirus

Massa dijo que la moratoria permitirá recaudar más de U$S8.000 millones

La amplia moratoria impositiva, previsional y aduanera impulsada por el oficialismo permitirá recaudar más de u$s 8.000 millones, estimó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar: ¿Hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza?

"Cuando hablamos de moratoria hablamos de que el Estado construye un camino para salir de la pandemia y reparando los daños que generó", dijo.

En declaraciones televisivas, Massa dio detalles sobre el proyecto y señaló que la moratoria tendrá "facilidades enormes" para los contribuyentes que acumulen deudas.

La moratoria abarcará deudas devengadas hasta el 30 de junio último.Los contribuyentes podrán adherir hasta el 31 de octubre próximo y tendrán que pagar la primera cuota de sus deudas reestructuradas en noviembre.

Te puede interesar: En qué lugares no habrá turismo interno

La iniciativa plantea que el universo de beneficiarios que podrá adherir a la moratoria vigente se extenderá a todas las personas jurídicas y humanas para ofrecer alivio en medio de un contexto de crisis por la pandemia de coronavirus, por la cual el Estado perdió capacidad recaudatoria al aumentar el volumen de deudores.

Las deudas será regularizadas con un plan de pago en hasta 96 ó 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, dependiendo del tamaño de las empresas e individuos.

Te puede interesar: Dos muertos por coronavirus en Mendoza y la cifra sigue en aumento

En cuanto a las deudas por seguridad social, se otorgará un plan de facilidades de pago de hasta 48 ó 60 cuotas.

En tanto, la moratoria incluirá también la posibilidad de una condonación parcial de intereses y del total de multas acumuladas.

A su vez, establece una tasa de interés fija del 2% mensual hasta enero de 2021 y, a partir de ese momento, una tasa variable en pesos.
 

Te puede interesar...