El Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS), que integran diversos sectores de la provincia -incluidos los ex gobernadores- concretó un nuevo encuentro -el primero del año- para comenzar a diagramar el funcionamiento interno del organismo y su vinculación con la ciudadanía en general. La coordinación de la reunión estuvo a cargo del presidente del CEAS, Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto con Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, en su carácter de vicepresidente del CEAS y de Jimena Estrella, secretaria técnica del Consejo, entre otros integrantes del organismo, quienes concurrieron al auditorio Ángel Bustelo o bien siguieron sus alternativas a distancia.

Las órdenes del día se circunscribieron a: tratamiento y aprobación del reglamento interno; análisis de la primera etapa de presentación de proyectos; y desarrollo de la plataforma digital del CEAS.

Te puede interesar...

Has ahora se presentaron más de 100 proyectos de diversa índole, con intervención de más de 50 instituciones de la sociedad civil.

“Hoy nos acompañaron 70 de los 84 miembros del Consejo, con un resultado muy positivo porque se aprobó el reglamento interno del CEAS y se diagramó una forma de trabajo consensuada respecto de los más de 100 proyectos presentados, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con opiniones variadas y un debate muy valioso”, señaló el ministro Ibañez.

El funcionario se comprometió desde la presidencia del CEAS a enviar esta semana por correo electrónico no solo el reglamento a todos los miembros, con los aportes efectuados hasta el momento, sino también los proyectos presentados y enmarcados en los ODS, y una propuesta de conformación de comisiones con base en esas temáticas propuestas.

Jimena Estrella, secretaria técnica del CEAS, manifestó al respecto: “Trabajamos sobre el reglamento, es decir, el documento que va a regir y regular el comportamiento de este Consejo, y avanzamos en el análisis de las propuestas presentadas por los representantes, temas en los que estos consideran que Mendoza debe avanzar, pensando en la provincia del futuro, finalizando esta jornada con la puesta en marcha de una plataforma digital que brinde transparencia y acceso a los ciudadanos”.