Diario Uno > Política > Mario Abed

Mario Abed duro contra el PJ: "Yo no disparo fusiles como hace el peronismo"

El vicegobernador Mario Abed, salió a desmentir las denuncias del PJ sobre la manipulación de datos de la pandemia y aseguró que la información oficial es real

"Esto es una confusión que no le hace bien a nadie, por eso cada uno de los datos de la provincia, son oficiales. No puede haber mentira ni verdad, sólo una sola verdad que es la que se carga todos los días con datos oficiales nacionales, no hay carga provincial", aseguró el vicegobernador Mario Abed, para contrarrestar las denuncias que había hecho desde el PJ por supuesta manipulación de los datos de la pandemia.

El presidente del Senado, negó que el Gobierno haga una discriminación política a la hora de habilitar restricciones a los intendentes, por ejemplo tras el pedido del jefe comuna de San Rafael, Emir Félix.

Y también agregó: "Yo ayudo al gobernador y no disparo con fusiles como hace el peronismo", dijo Abed para contestar al peronismo que denuncia manipulación de cifras de contagios y muertes en Mendoza.

"En esto no hay especulaciones. Por ejemplo, en General Alvear tuvo un hecho específico de la cual se ocupó el gobernador luego de que el intendente viniera a hablar de su gran preocupación por una cepa que había ingresado, para que eso no se propagase había que tomar las medidas que tomó el gobernador en conjunto con el intendente. De ahí en más, cuando se trata cualquier intendencia, cada uno tiene el privilegio de sentarse con el gobernador y exponer ante el equipo epidemiológico y pedir las medidas que crea conveniente", puntualizó Abed en Te digo lo que pienso, de Radio Nihuil.

El vicegobernador contó que el gobernador Rodolfo Suarez y la senadora nacional y presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti acordaron la semana pasada que la ministra de Salud, Ana María Nadal iba a acudir a la Legislatura, por pedido de él mismo y varios legisladores para dar datos de la pandemia, y pese a ese acuerdo, los presidentes de ambos bloques del peronismo salieron a denunciar manipulación de la información de pandemia.

"Me parece que alguien está equivocando el camino y no le interesa lo que está pasando en Mendoza", disparó Abed.

Seguir leyendo