El diputado nacional y presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, apeló a su cuenta de Twitter para vaticinar que en 4 o 5 meses "la pobreza será de más del 50% en el país y la inflación real tocará los tres dígitos".

En su posteo de la madrugada de este lunes, el ex intendente de Luján remarcó que en ese contexto el presidente Alberto Fernández tiene sólo dos caminos para tomar: convocar a todos los sectores políticos y generar un "ahorro extremo del gasto público y generar un plan de reactivación de empresas", o "seguir sosteniendo un relato inviable".

 Embed      

Bajo el título de "La patria está en peligro", De Marchi salió a exigirle al Gobierno de la Nación que hable con la verdad a los argentinos y le advirtió al presidente que si decide mantenerse en el relato "el resultado será la radicalización de las disputas políticas, a través de la violencia. La explosión económica pondrá a la gente en las calles, x izquierda y x derecha. Vendrán tiempos muy complejos para el país",señaló.

Manteniendo la distancia partidaria que lo separa del gobierno nacional, De Marchi se dirigió a quienes se enrolan en la oposición, y ya en tono de arenga, los convocó para "actuar con convicción para ser alternativa y no quedar diluidos en ese caos, pero actuando con responsabilidad y prudencia, para q la anarquía no le gane a las Instituciones, y terminemos en manos de algún emergente oportunista".

Ya en el final de un largo hilo de twits el diputado nacional volvió a poner al presidente en la encrucijada de si es él quien dirige al país o acata órdenes Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que Alberto Fernández está a tiempo de dar un "mensaje claro de hacia dónde quiere conducir el país" porque según él esa definición es crucial para alcanzar un "Acuerdo de Unidad Nacional".