El intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador, Omar De Marchi, criticó duramente, sin nombrarlo al gobernador Alfredo Cornejo, por la falta de definición de una fecha para las elecciones y llamó a evitar “cualquier intento de manipulación o tentación personalista”.

"Hoy se dice de manera abierta me conviene o no me conviene, me conviene porque la situación económica esta mejor o peor. La especulación para fijar las fechas (de elecciones) está arriba de la mesa" "Hoy se dice de manera abierta me conviene o no me conviene, me conviene porque la situación económica esta mejor o peor. La especulación para fijar las fechas (de elecciones) está arriba de la mesa"

Omar De Marchi.

Mientras la mayoría de los intendentes de Cambia Mendoza le pidieron al gobernador Alfredo Cornejo que mantenga desdobladas las elecciones a las de la Nación, De Marchi que también integra el frente reclamó que que la ley ya tenga una fecha definida.

Te puede interesar: Cornejo aseguró que "la mayoría de los intendentes acercó la necesidad de desdoblar"

“Me refiero a la inconsistencia argumental para definir las fechas de elecciones de cualquier tipo. Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca”, criticó. 

 Embed      

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza aseguró que hay que corregir la ley electoral “para que la fecha de elecciones la defina una norma, sin excepciones ni atajos, que coloque orden y claridad ante cualquier intento de manipulación o tentación personalista”.

El comunicado de De Marchi se da después de que el gobernador Alfredo Cornejo se tuviera que reunir con los intendentes Jorge Difonso (San Carlos) y Mario Abed (Junín) para evitar que estos desdoblen las elecciones municipales de las provinciales. A cambio, ambos pidieron que los comicios mendocinos no se hagan en la misma fecha que las nacionales.

Al ser consultado por estas las negociaciones, De Marchi manifestó que "la ley los autoriza (a Cornejo, Abed y Difonso) y que el prefiere poner el foco en la ley para evitar esos procedimientos".

Asimismo, Cornejo este lunes aseguró en San Rafael que la mayoría de los intendentes oficialista le habían pedido desdoblar.

 Embed      

El intendente lujanino también aprovechó para reclamar por la Boleta Única y aseguró que si se implementara “toda esta improductiva discusión sobre unificación o desdoblamiento electoral pasa a ser irrelevante, por cuanto al desaparecer la Lista Sábana, el votante vuelve a ser protagonista de su decisión, sin nada ni nadie que lo atropelle o confunda”.

"Si el Gobernador quiere darle máxima transparencia (a las elecciones) tiene la facultad y el poder de convocar a que se haga con una boleta única" "Si el Gobernador quiere darle máxima transparencia (a las elecciones) tiene la facultad y el poder de convocar a que se haga con una boleta única"

Omar De Marchi.

En dialogo con diario Uno, indicó que de incorporarse su propuesta, serán los ciudadanos los que harán escuchar su voz y con la lapicera marcar al candidato de su preferencia.

"No importa si son unificadas o desdobladas porque en los hechos con la boleta única, se desdoblan" "No importa si son unificadas o desdobladas porque en los hechos con la boleta única, se desdoblan"

Omar De Marchi.