Diario Uno > Política > confinamiento

Marcharán contra el confinamiento en Mendoza y en el resto del país

Por redes sociales se ha convocado para este martes a una marcha contra el confinamiento. En Mendoza, con participación de dirigentes del MendoExit será en Peatonal y San Martín a las 16

En pleno confinamiento y pese a la expresa prohibición de circulación en las redes sociales se está convocado a movilizarse este martes en contra de las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional y a las que adhirió el Gobierno de Mendoza para tratar de frenar la ola de contagios por el Covid. La movida es a nivel nacional y en Mendoza también ha sido replicada, sobre todo por quienes estén vinculados con el MendoExit, movimiento político que ha cobrado auge en los últimos tiempos y que reúne a expresiones políticas de derecha e independientes que postulan en sus ideales la lucha contra el populismo, por la autonomía de Mendoza y por la libertad.

A través de distintos hashtags en redes sociales, como #25M, #25MTodosALasCalles y #25MRevolucionPorLaLIBERTAD, en las redes sociales se difundieron varias convocatorias para cuestionar la gestión de la pandemia.

Al Obelisco, a la Plaza de Mayo e incluso a la Quinta de Olivos: el punto de concentración no está unificado, pero la consigna de "salir a la calle" está clara.

En Mendoza la convocatoria es a las 16 en Peatonal y San Martín. Al respecto el líder del MendoExit, Hugo Laricchia, comentó en su cuenta de Twiiter: "Aclaración, no convoco, yo solo dije: Yo voy".

Sin embargo, otra referente de ese movimiento, la periodista Gabriela Figueroa, fue más clara: "Gente que anda buscando certificados para poder trabajar... No mandan las vacunas. Nos encierran sin.plan. ..Qué podemos hacer?Tristeza infinita.!" Y agregó una imagen de la convocatoria para este martes.

https://twitter.com/gabitafigue/status/1396912681404280833

Ante el llamado a movilizarse, el Gobierno de la Nación aclaró que no están permitidas ni las protestas de "organizaciones sociales ni marchas políticas". En Mendoza tampoco están permitidas de modo que habrá que ver qué sucede frente a esta convocatoria que las restricciones del confinamiento no permiten.

Seguir leyendo