Diario Uno Política detenidos

Una marcha por la Ley de Humedales terminó con incidentes y detenidos

Agrupaciones de izquierda realizaron este martes una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de la aprobación de la Ley de Humedales, que terminó en forcejeos e incidentes entre la Policía y y un grupo de manifestantes, de los cuales dos fueron detenidos.

Te puede interesar: Quién era la querida jefa de enfermeras que murió de coronavirus en Mendoza

 Embed      

La marcha, que se desarrolló en el marco de una Jornada Nacional Socioambiental, había partido desde el Obelisco y tuvo réplicas en varias ciudades del interior del país.

La misma estuvo dirigida a exigir la aprobación inmediata de la Ley de Humedales que se está debatiendo en el Congreso y el rechazo al acuerdo porcino con China para producir carne de cerdo en Argentina.

 Embed      

Cuando la marcha llegó a la Plaza de Mayo se desataron incidentes, por los cuales efectivos de la policía detuvieron a dos personas: una mujer que había realizado pintadas con aerosol y un hombre que había forcejeado con los uniformados, según indicó la fuerza en un parte de prensa.

Te puede interesar: Lanzaron una campaña nacional en defensa del medio ambiente

A principios de este mes, en medio de la crisis ambiental por los focos de incendio que están devastando los ecosistemas del Delta del Paraná, la Cámara de Diputados comenzó a debatir una ley de Humedales que ponga el foco en la protección y conservación de la biodiversidad, con la tipificación de la quema de humedales como delito penal y sancionado con fuertes multas.

Temas relacionados: