Diario Uno > Política > coronavirus

El Malbrán y los hospitales recibirán una partida extra de Diputados de $25 millones

Los diputados del oficialismo y la oposición cederán su presupuesto en subsidios para ser destinados al Malbrán y a equipamiento hospitalario de distintas instituciones. Lo acordaron en la reunión del martes, Sergio Massa y los presidentes de bloque de la oposición.

Te puede interesar: Qué pasa con la empleada doméstica si su empleador entró en cuarentena: asistencia y sueldo

Según lo convenido, Cambiemos cederá sus recursos al Malbrán mientras que el Frente de Todos lo usará para hospitales públicos. Se trata de fondos que los legisladores tienen para enviar a instituciones de bien público de sus provincias. A partir de la resolución firmada por Sergio Massa, solo podrá usarse para temas sanitarios.

Los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación acordaron adelantar la percepción del subsidio anual de $100.000  que recibe cada legislador, para que a través de ese beneficio puedan brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: matrimonio de periodistas de Mendoza está varado en el norte de Perú.

Las partidas ya figuran en el presupuesto de la Cámara y sólo se efectuará su adelanto con el único objetivo de derivarlas a los fines mencionados y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales, informaron fuentes legislativas.

Así, cada uno de los 257 diputados podrá entregar este subsidio como ayuda a organizaciones que trabajen con poblaciones de riesgo o instituciones que necesiten alcohol en gel o artículos de limpieza, como centros de salud o comedores.

El acuerdo se alcanzó en la reunión que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, mantuvo con los presidentes de los bloques de ese cuerpo legislativo.

La resolución presidencial de la Cámara de Diputados por la que se instrumentará el beneficio señala: "Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de $100.000 que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

Fuente: Télam

Te puede interesar...