Diario Uno > Política > Argentina Hace

Maipú está incluido en el plan Argentina Hace

El anuncio del Presidente del plan Argentina Hace incluye una obra de red cloacal para Maipú con una inversión de más de $22 millones

El Presidente de la Nación Alberto Fernández y el intendente de Maipú Matías Stevanato (Partido Justicialista) acordaron a través de una reunión virtual, comenzar con importantes obras en el departamento dentro del programa Argentina Hace. Invertirán más de $ 22 millones en el mejoramiento de la red cloacal.

En la mañana de este lunes el mandatario vía zoom anunció el inicio de distintas obras en varias provincias de la Argentina. Por Mendoza participó el intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto a gobernadores, intendentes y ministros de obra pública de distintas jurisdicciones. El mensaje presidencial estuvo destinado a poner en marcha las primeras 30 obras del año en 16 provincias.

Te puede interesar...

Stevanato compartió la reunión con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; y de La Rioja, Ricardo Quintela; junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

“Es importante para Maipú arrancar con obras concretas este 2021, porque esto significa empleo y mover la economía” sostuvo el intendente maipucino, y agregó que “vamos a invertir $ 22.700.000 en trabajos que mejorarán el sistema de agua y saneamiento en los barrios. Esto se suma al plan de obras que arrancamos el año pasado y que continuamos ejecutando, en esta ocasión con fondos provenientes de la Nación”.

https://twitter.com/MatiasStevanato/status/1346150272259776512

Las obras en Maipú se realizarán en el marco del programa Argentina Hace en coordinación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Las obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se llevarán a cabo en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1). La obra de Mendoza aparece señalada como "recambio red cloacal Villa Hortensia".