Crimen en Las Heras

Arriesga perpetua la acusada que prendió fuego y mato a la novia de su ex

La situación de Yanina Belén Diez (27) se complicó aún más y ahora arriesga la máxima pena la joven que supuestamente prendió fuego a una pareja en Las Heras

A medida que pasan los días, Yanina Belén Diez (27) va quedando más comprometida en la Justicia. No sólo ocurrió la muerte de la joven que presuntamente prendió fuego, sino que las pruebas en su contra se van sumando. Ahora, gracias a un cambio de calificación, arriesga prisión perpetua.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos notificó a la sospecha sobre un agravante que le sumó en las últimas horas al homicidio: la alevosía. Repasando el video de la cámara de seguridad del ataque, para la magistrada está claro que Diez atacó a su exnovio-Fernando Rojas (25)- y la actual pareja -Karen Montenegro (22)-, sin darles chances de defenderse o huir.

Según comentaron fuentes ligadas a la causa, en la grabación se ve que la atacante se acerca a las víctimas por la espalda y, sin previo aviso, los rocía con un líquido inflamable y los prende fuego. Este ataque a traición configura la alevosía, según la fiscal.

Karen Roux.jpg
La joven quemada que murió y el sobreviviente.

La joven quemada que murió y el sobreviviente.

En concreto, Yanina Diez ahora está imputada por homicidio agravado por alevosía -por la joven quemada- y tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo -por su expareja-. Si bien falta mucho, en caso de ser declarada culpable en un juicio por jurado recibirá la pena única de prisión perpetua por el hecho ocurrido el martes pasado en Las Heras.

Además del mencionado video, el caso sumó otra prueba clave: la declaración de Fernando Rojas, la víctima que sobrevivió. El joven señaló que fue Yanina Diez el que lo prendió fuego y dejó también a la joven quemada.

Temas relacionados: